viernes, 27 de noviembre de 2009

EL GRAN COMBO - OJITOS CHINOS - (1964)




EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO 1964 - ojitos chinos


"Mira q bonito tiene
la chinita los ojitos
q con su sola mirada
yo me tengo q ponel rojito"


En la salsa muy pocas instituciones musicales han logrado el éxito y la permanencia
del Gran Combo de Puerto Rico, una orquesta siempre vigente. Con Pellín y Andy,
alcanzaron su mejor época, enloqueciendo a las multitudes gracias a éxitos como
Falsaria, Dos coplas y un olé y Serrana, entre otros

En mayo de 1962, el pianista Rafael Ithier
y algunos de sus compañeros se retiraron
de Cortijo y su Combo, la orquesta que
imponía el ritmo en ese entonces con hits
como Cúcala, El negrito gulembo,
Chambeleque, Máquina landera y El
negrito bembón. Habían aceptado la
invitación de Guillermo Alvarez Guedes,
propietario del sello Gema, para formar un
grupo con el propósito de acompañar a un
cantante dominicano de nombre Joseíto Mateo en una grabación. Alvarez Guedes
bautizó el grupo con el nombre de El Gran Combo y esa primera grabación llevó por
título Menéame los Mangos – El Gran Combo con Joseíto Mateo.

El Gran Combo de Puerto Rico lleva más de 45 años sobre los escenarios de medio mundo,
sirviendo de escaparate de la salsa más sabrosa y auténtica.

Song titles include:
El Jala Jala
Lo Que Dios Me Dio
Que Me Importa
La Cocora
Yo Bailo Merengue
Plaza Vacante
Ojos Chinos
La Rareza
Campesino
Fe Y Adoracion
Te Quiero Ver
Marta, Yo Tengo Un Dolor


Musicians include:
Rafael Ithier Director & piano
Pellin Rodriguez Cantante & coro
Andy Montañez Cantante & coro
Roberto Roena Bongó & campana
Eddie Pérez "La Bala" Saxo & coro
Hector Santos Saxo
Elias Lopez Trompeta
Victor Perez Trompeta
Milton Correa Timbal
Martin Quiñones Conga
Miguel Cruz Bajo





SUBIDO POR :Ðj YΞYΞ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

contraseña

esta es la contraseña para todos los cd`s del blog contraseña : cs&bvip