jueves, 4 de febrero de 2010

VOCAL SAMPLING - CAMBIO DE TIEMPO ( 2001 )






Esta inusual banda fue formada comienzos de los años `90 en el Instituto Superior de Artes de La Habana por el pianista René Baños, el cantante y guitarrista Reinaldo Santer, el percusionista y bajista Abel Sanabria, el cantante y guitarrista Jorge Chaviano, el trombonista Oscar Porro, y el percusionista Renato Mora. Lo de inusual es porque, a pesar de ser todos eximios ejecutantes de sus instrumentos, decidieron hacer un acercamiento vocal a la música tradicional cubana, con las voces reemplazando todos los instrumentos.
Esta característica les ganó el respeto de músicos como Peter Gabriel, David Byrne y Bobby McFerrin, entre otros. Luego de contribuir con el tema "Diablo al Infierno" para una compilación ded Luaka Bop, el sello de Byrne, fueron producidos por Faro Figueroa para su primer disco, "Una forma más".
( hace un año que los descubri si la memoria no me falla, unos meses mas o unos meses menos creo yo. desde un principio me sorprendieron con la calidad de su sonido y cuando me di cuenta de que todo lo hacian con la voca me termine de enamorar de su musica, este grupo no tiene desperdicio se los recomiendo, mis temas favoritos de este cd son : pio mentiroso con pio leiva,mi guantanamera,un son para cantar,pirim pin pin y cambio de tiempo, espero que lo disfruten como yo att: ratanaz )

01- Un son pa' cantar
02- Qué soledad
03- Ay! Venezuela
04- El cuarto de Tula
05- Escaramujo
06- Pirim Pin Pin
07- Mi Guantanamera
08- Ten Paciencia
09- Canta la percusión
10- Melodía de la impaciencia
11- Pío mentiroso (Con Pío Leiva)
12- Cambio de tiempo
13- Santiago
14- Así hablaba Zarathustra (Intro.)
Una Forma Mas 1995
De Vacaciones 1997
Live in Berlin Ashe 1998
Cambio de Tiempo 2001
Akapelleando 2006
SUBIDO POR : RATANAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contraseña

esta es la contraseña para todos los cd`s del blog contraseña : cs&bvip