fue grabado en el año de 1973.
un año en el que ray barretto ya tenia consolidado un sèquito leal entre los bailarines de la nueva musica, basada en la afro-cubana,conocida como salsa.
habia logrado el èxito con la composicion de "cocinando" la cancion tema de la pelicula OUR LATIN THING, producida por fania.
Tenia un grupo explosivo q contaba entre otros con Orestes Vilató en timbales, Johnny Rodríguez en bongó y cencerro, el bajista Dave Pérez, el pianista Luois Cruz, junto con el trompetista René López y el vocalista Adalberto Santiago. Pero finalmente todos lo dejarian, lo cual dejo muy tocado a Ray Barretto por que el consideraba q habian desarrollado lo que cualquier lider de orquesta deseaba..."un sonido".
Barretto era intrépido y se reconstruiría. Llamaría a un viejo amigo, el trompetista Roberto Rodríguez, quien había decidido quedarse.Su compañero trompetista, Joseph “Papy” Román, también se quedó, y Barretto formaría un nuevo grupo que redefiniría el sonido de Barretto y reafirmaría su posición como líder de orquesta.
También llamó al veterano percusionista y amigo “Little” Ray Romero, un gigante entre los baterístas. A la riqueza de conocimiento de Romero, Barretto agregaría a otro veterano, Tony Fuentes, en bongó y cencerro. Finalmente, el lugar del piano sería ocupado por el primer pianista de Barretto, el colombiano Edy Martínez.
El ingrediente final era encontrar un nuevo vocalista que fuese distinto de Santiago, pero que también tuviese las habilidades de soneo (improvisación), tan esenciales en la salsa. La respuesta sería el puertorriqueño Tito Allen.
El hecho de que Allen también era bajista, al igual que Santiago, es otra conexión en esta fascinante historia. El trabajo vocal de Allen en este álbum es grandioso y lo lanzó al estrellato.
Ray Barretto - Indestructible
PARTICIPANTES:
Ray Barretto - congas, clave, director musical
“Little” Ray Romero – timbales
Tony Fuentes – bongó y cencerro
Edy Martinez – piano
Julio Romero - baby bass Ampeg
Art “Artie” Webb - flauta
Roberto Rodríguez – trompeta principal
Joseph “Papy” Román – segunda trompeta
Manuel “Manny” Duran – tercera trompeta y flugelhorn
Maracas – posiblemente Pete “El Conde” Rodríguez
Felo Barrio – Güiro en Yo Tengo Un Amor y La Orquesta
Tito Allen – voz principal
Coro (voces secundarias) – Meñique y Héctor Lavoe en todos los temas, excepto en
Yo Tengo Un Amor y La Orquesta – Roberto Rodríguez y Felo Barrio
El Hijo De Obatalá – Willie Colón y Héctor Lavoe
Producido por Ray Barretto
Productor Ejecutivo - Jerry Masucci
Grabado en Good Vibrations Sound Studios, 1440 Broadway, New York
Ingeniero, Jon Fausty
Diseño y concepto del LP original, Izzy Sanabria
Fabricación de la Camiseta de Superman, Walter Vélez/WE-2 Graphic Designs, Inc.
Foto de la carátula, Roberto Schneider
http://www.megaupload.com/?d=A0X4SI83
PUBLICADO POR : ÑËCØ
un año en el que ray barretto ya tenia consolidado un sèquito leal entre los bailarines de la nueva musica, basada en la afro-cubana,conocida como salsa.
habia logrado el èxito con la composicion de "cocinando" la cancion tema de la pelicula OUR LATIN THING, producida por fania.
Tenia un grupo explosivo q contaba entre otros con Orestes Vilató en timbales, Johnny Rodríguez en bongó y cencerro, el bajista Dave Pérez, el pianista Luois Cruz, junto con el trompetista René López y el vocalista Adalberto Santiago. Pero finalmente todos lo dejarian, lo cual dejo muy tocado a Ray Barretto por que el consideraba q habian desarrollado lo que cualquier lider de orquesta deseaba..."un sonido".
Barretto era intrépido y se reconstruiría. Llamaría a un viejo amigo, el trompetista Roberto Rodríguez, quien había decidido quedarse.Su compañero trompetista, Joseph “Papy” Román, también se quedó, y Barretto formaría un nuevo grupo que redefiniría el sonido de Barretto y reafirmaría su posición como líder de orquesta.
También llamó al veterano percusionista y amigo “Little” Ray Romero, un gigante entre los baterístas. A la riqueza de conocimiento de Romero, Barretto agregaría a otro veterano, Tony Fuentes, en bongó y cencerro. Finalmente, el lugar del piano sería ocupado por el primer pianista de Barretto, el colombiano Edy Martínez.
El ingrediente final era encontrar un nuevo vocalista que fuese distinto de Santiago, pero que también tuviese las habilidades de soneo (improvisación), tan esenciales en la salsa. La respuesta sería el puertorriqueño Tito Allen.
El hecho de que Allen también era bajista, al igual que Santiago, es otra conexión en esta fascinante historia. El trabajo vocal de Allen en este álbum es grandioso y lo lanzó al estrellato.
Ray Barretto - Indestructible
PARTICIPANTES:
Ray Barretto - congas, clave, director musical
“Little” Ray Romero – timbales
Tony Fuentes – bongó y cencerro
Edy Martinez – piano
Julio Romero - baby bass Ampeg
Art “Artie” Webb - flauta
Roberto Rodríguez – trompeta principal
Joseph “Papy” Román – segunda trompeta
Manuel “Manny” Duran – tercera trompeta y flugelhorn
Maracas – posiblemente Pete “El Conde” Rodríguez
Felo Barrio – Güiro en Yo Tengo Un Amor y La Orquesta
Tito Allen – voz principal
Coro (voces secundarias) – Meñique y Héctor Lavoe en todos los temas, excepto en
Yo Tengo Un Amor y La Orquesta – Roberto Rodríguez y Felo Barrio
El Hijo De Obatalá – Willie Colón y Héctor Lavoe
Producido por Ray Barretto
Productor Ejecutivo - Jerry Masucci
Grabado en Good Vibrations Sound Studios, 1440 Broadway, New York
Ingeniero, Jon Fausty
Diseño y concepto del LP original, Izzy Sanabria
Fabricación de la Camiseta de Superman, Walter Vélez/WE-2 Graphic Designs, Inc.
Foto de la carátula, Roberto Schneider
http://www.megaupload.com/?d=A0X4SI83
PUBLICADO POR : ÑËCØ
No hay comentarios:
Publicar un comentario