miércoles, 2 de diciembre de 2009

Raphy Leavitt y la selecta - cosquillita (1978)



“Cosquillita...
es algo que me pone a gozar, mamá.”

Rafael Angel Leavitt Rey, conocido en el ambiente musical por Raphy Leavitt, nació el 17 de septiembre de 1948 en Puerta de Tierra, barrio de San Juan, Puerto Rico

Durante su niñez estudió música en la Academia de Acordeones George Kudirka, un virtuoso en el piano-acordeón. Participó en una orquesta de cuarenta acordeonistas, destacándose como “Primer Acordeón” y solista en la misma.

Tuvo su primera experiencia como músico profesional en el Combo Los Rey, un sexteto integrado por seis primos-hermanos.

Asumió el rol de director de orquesta en 1966 al formar su propia agrupación musical, Los Señoriales, nombre que luego sustituyó por La Banda Latina.

En 1970, tuvo la visión, el deseo y la convicción de brindarle al pueblo un concepto musical diferente. Quería organizar una orquesta nueva que tuviera un sonido y un estilo únicos pero que tuviera la particularidad que la haría diferente a las ya establecidas: un repertorio “selecto” de canciones de mensaje social y filosófico. Asumió su responsabilidad como compositor y arreglista y fundó la Orquesta La Selecta en 1971.

Sus composiciones musicales lo han hecho merecedor de un sinnúmero de reconocimientos, Fue premiado con el Busto de Oro-Rafael Hernández por tres de sus composiciones más sobresalientes: "Payaso", "Jibaro Soy", y "La Cuna Blanca".

Raphy ha logrado que por treinta años consecutivos La Selecta sea reconocida como una de las instituciones orquestales de mayor arraigo y popularidad en Puerto Rico y en el extranjero, Sus éxitos no se han limitado a una época determinada en la historia, sino que continúan cosechando frutos en el alma de nuevas generaciones.

A finales de la década llego el disco “cosquillita” (1978) que dio a conocer al joven vocalista Tony Vega y “ soledad”. La ultima producción realizada para el sello borinquen.


COSQUILLITA

BUENA CLAVE

EL PICAFLOR

INJUSTICIA

LO QUE QUIERO YO

SHEINA TAINA

DESAMOR

RIO MANZANAREZ





http://www.megaupload.com/?d=2A1P9U8D


SUBIDO POR :Ðj YΞYΞ

1 comentario:

  1. ME ENCANTA Y AUN ME PONE LOS PELOS DE PUNTA...


    FLIA SE LES QUIERE UN BESOTE A TODOS...

    VICKY

    ResponderEliminar

contraseña

esta es la contraseña para todos los cd`s del blog contraseña : cs&bvip